domingo, 31 de agosto de 2014

PARA QUE SIRVE UN BLOG

                                                PARA QUE SIRVE UN BLOG

1. Dinamismo al dominio. En primer lugar, el blog aporta dinamismo al resto del dominio. Los motores de búsqueda valoran la aportación de contenidos frescos de forma regular y el blog, en este sentido, proporciona ese dinamismo que las páginas estáticas de producto son incapaces de aportar.
2. Anzuelo de enlaces. Por otro lado, el blog es una fuente de captación de enlaces de forma natural. Conforme tu blog crezca y vayas fidelizando a tu audiencia comprobarás cómo los usuarios enlazan tus artículos. Además de aportar naturalidad a tu estrategia de link building (seamos honestos, no es natural que todos los enlaces apunten siempre a la home y a dos o tres landings de producto) estaremos consiguiendo enlaces de nuestro sector y en definitiva, el resto de los contenidos posicionará mejor.
3. Autoridad compartida. Porque si el blog gana autoridad crecerá la autoridad de nuestro dominio (o Domain Authority). Dicho de otro modo: si escribimos una entrada muy popular que recibe decenas de enlaces toda la autoridad que gane dicha entrada repercutirá de forma directa en la home, en las categorías y en las fichas de nuestro producto.
4. Engagement. Además el blog es una excelente forma de generar audiencia alrededor de nuestra marca. Y es que, si ofrecemos a nuestros usuarios contenidos de calidad de forma gratuita, estos volverán, interactuarán con nosotros y, finalmente, terminarán comprando nuestros productos.
5. Tráfico web. Por último, si optimizamos cada uno de nuestros artículos para una o varias keywords relevantes para nuestro negocio ampliaremos poco a poco el número de palabras clave posicionadas en el top ten. De ese modo, conseguiremos captar tráfico cualificado hacia nuestro sitio web. 
CIBERGRAFÍÁ: http://blogger3cero.com/para-que-sirve-un-blog/

0 comentarios:

Publicar un comentario